Medocc

blog de estudiantes Medicina Occidente U.Chile

Wednesday, May 31, 2006

INFORMACIÓN OFICIAL SOBRE MAÑANA JUEVES 1 DE JUNIO EN OCCIDENTE


Hola compañeros y compañeras todas de occidente, en el último tiempo en el movimiento universitario se han vivido una serie de hechos muy importantes de apoyo a la reforma histórica educacional que se quiere realizar.El pleno Fech viene recién terminando y la Norte raudamente en el día de hoy(miércoles) determinó paro para el el día de mañana en su sede.

LA INFORMACIÓN Y EL MODO DE RESOLUCIÓN PARA LA OCCIDENTE ES LO SIGUIENTE :
1) La Fech hace un llamado a paro general para todas las facultades de la Universidad de Chile.
2) Debido a la resolución tomada en la Fech en este último momento, mañana en la sede occidente llamamos a asistir a los prácticos de la mañana de cada curso.
3) Convocamos a TODOS los estudiantes de occidente a las 10:30( la idea es terminar el práctico un rato antes) y presentarse en la sede para un REFERÉNDUM en donde cada alumno votará si se apoya o no al paro.Este voto será ingresado en una URNA que se llevará a norte para el escrutinio. Respecto a 3ero la idea es que entren a las 11 al práctico.
4)Dicha votación contará como persona, osea despúes los votos se unirán a los votos de todos los alumnos de la facultad de Medicina.
5)es importante recalcar que todas las sedes de la facultad se han unido en un frente común, osea la votación no será por sede sino que históricamente esta vez se votará como bloque de todos los alumnos de la facultad.
6) Lleven medicamentos y medicinas porq entregaremos alos colegios cercanos que están en toma.

Bueno amigos, eso es ... en resumen mañana asistan a los prácticos pero a las 10 :30 vayan a la sede para votar.
Un abrazo para todos .


Juan Cristóbal Hernández .
Secretario comunicaciones CEMOCC

Wednesday, May 10, 2006

REUNIÓN SOBRE CAMPUS CLÍNICOS EN CES


Hoy fui a una agotadora reunión en el ces, la 2da de este tipo, en el que la directiva del ces sumado a gente de los distintos campus analizaron la situación que se viene sobre los campus clínicos, el convenio U-hospital y el tema de la reducción del pregrado.....bueno después de mucho bla bla lo principal que se dijo fue lo siguiente :

  • Para los que no están informados, el proyecto de reestructuración del pregrado dela facultad promueve la disminución del número de estudiantes de medicina progresivamente, en el consejo se habló de que en conjunto la postura es de oponerse a tal situación( los motivos se explicarán detalladamente en un siguiente comunicado)
  • Se creará un petitorio hacia las autoridades de la facultad con el fin de poner en la mesa de diálogo el tema del futuro de la relación U-hospitales clínicos.
  • Se realizará una encuesta sobre la situación de la docencia en la facultad , hospitales ,tratando de realizar un diagnóstico de la situación estudiantil n particular de la de Medicina.

bueno eso es en general, se que parece todo un poco vago pero recién se estan formando estas mesas de dialogo, lo positivo de todo esto es que se abre un frente en que los estudiantes expongamos nuestras posiciones frente a todos los cambios que se vienen, la idea es que de a poco nos informemos. Un saludo

Bienvenidos a Medocc el blog de todos





Hola compañeras y compañeros de Medicina Occidente U.Chile, les queremos dar la bienvenida a este nuevo espacio ,en el que podremos expresarnos libremente y sera un canal de comunicación para compartir los que esta ocurriendo en nuestra sede...desde ya escriban sus comentarios, escriba ya, escriba ahora !!!