Medocc

blog de estudiantes Medicina Occidente U.Chile

Wednesday, July 05, 2006

Convenio Cemocc-Banco de Chile

Hola amigos y amigas de occidente, como todos sabemos los distintos proyectos que tenemos contemplados para el corto plazo dependen en gran medida de cómo se gestionan económicamente.Siendo centro de estudiantes, los activos que tenemos son escasos y el principal fomento de dinero lo obtenemos a través de la Fech por medio de ingresos pequeños, dados en 2 cuotas durante el año.
Es por esto, que buscando nuevas estrategias de financiamiento, hemos entablado conversaciones con el Banco de Chile, con el fin de establecer una propuesta de trabajo en conjunto. El convenio que por supuesto traerá beneficios a ambas partes contempla una serie de lineamientos que a continuación se detallan:

  • Establecimiento de un stand promocional del Banco de Chile en la sede hasta Diciembre del 2006,con el objetivo de atraer estudiantes de medicina como futuros clientes.
  • El Banco ofrece a los estudiantes un producto que consta de: cuenta corriente (chequera) y línea de crédito hasta 500.000 pesos, con un costo de mantención de 990 pesos mensuales.
  • El banco establece un aporte al Cemocc de 600.000 pesos en la inmediatez.
  • Por cada cuenta que se abra el Banco nos entrega 20 mil pesos.
  • Si se llega a la meta de 30 cuentas el banco nos dá un bono de 300.000 pesos.
  • Por parte de los alumnos, nosotros le presentaríamos a ellos los datos de los alumnos(nombre,mail,teléfono) con el fin de que ellos creen una base de futuros clientes.
  • El banco también podría funcionar como sponsor para futuros eventos que hagamos en la sede (toxifonda,cafe concert,grandes fiestas)

O sea, si es que se llega a la meta de 30 cuentas abiertas recibiríamos en total 1.500.000 pesos en concepto de este convenio .

Respecto a la entrega de datos...

Como cemocc tenemos claro que los datos de cada uno de nosotros son confidenciales,es por esto que el mecanismo de la creación de lista implica que cada uno en forma voluntaria podrá dar su nombre y mail.Sabemos que la información que el banco nos pide es importante para ellos por el trasfondo económico que significa estudiar medicina.Debido a todo lo anterior dejaremos claro en el convenio que la entrega de información sólo podrá ser usada por el Banco de Chile, no para otras organizaciones, ni con otros fines( que nos llamen ofreciéndonos cosas tiendas,spam etc).Otro punto que debe quedar claro es que aunque no se lleguen a las 30 cuentas igual el banco nos dará los 600mil.

Sobre la trascendencia que tendrá para todos...

El tema de los ingresos como se mencionó ,es de alta relevancia para el desarrollo de los proyectos.Es en este momento en que podemos crear un punto de inflexión en lo que respecto a lo que los estudiantes podemos hacer como sede.Dentro de los proyectos que tenemos contemplados con el convenio son los siguiente:

  1. Financiamiento de talleres de bioética,musicoterapia y fotografía 2do semestre 2006
  2. Creación de 2 fondos concursables para los estudiantes de medicina de occidente.Uno para los estudiantes de 3ero,4to y 5to, y otro para los internos, esto es así ya que creemos que cada grupo tiene necesidades diferentes.
  3. Remodelación final del CEX.

Respecto al centro de extensión.

Desde siempre el CEX ha estado en desuso ,con pocos arreglos,y en un estado sanitario deplorable.Desde que asumimos como Cemocc intalamos el problema histórico del cex como prioridad en nuestra gestión porque sabemos de la importancia que tiene para el desarrollo de la fraternidad en la sede, así como un espacio para el funcionamiento de talleres , desarrollo de fiestas, etc.El gran espacio físico que cuenta lo hace idóneo para que hagamos un polo de encuentro , pero para que eso se concretice se necesita arreglarlo para dejarlo en las condiciones óptimas.Debido a lo anterior tenemos un detalle de los arreglos que se harán en el CEX porque nuestra misión es dejarlo por fin operativo (despúes de tantos años!!!!!! ), por lo que necesitaremos la ayuda de todos los que quieran aportar:

  • Cambio del piso actualmente en muy mal estado, por uno nuevo de cerámica.
  • Habilitación del "living"del CEX( la sala de la entrada principal) con una mesa de centro , alfombra,muebles cómodos y decoración.
  • Instalar nuestra TV y dvd en el "living" con una colección de películas a disposición de todos.
  • Traslado de la actual sede del cemocc (entrepiso) al Cex, a la sala llamada " la oficina"y disponer de un nuevo pc (ganado en concurso) con conección a internet banda chancha.
  • Habilitar la sala llamada "residencia" en el que hay una cama, dejarla con cobertores,buena iluminación, lockers y un escritorio.
  • Intalación de un lavaplato nuevo en sustitución del antiguo que está roto en la "sala de carretes",además de pintarla y limpiarla para el desarrollo de fiestas.
  • Habilitar un gymnasio en el CEX, pequeño, pero útil, de libre disposición para todos(as).
  • Arreglar la "sala de seminario" para el desarrollo de los talleres de musicoterapia y bioética,poner sillas dignas,pintarla y mejorar las paredes.
  • Decoración de los baños.
  • Cambio de enchufes del CEX.

Como pueden observar hay cambios que son muy caros como las cerámicas o el lavaplato,pero tenemos la confianza de que podremos hacerlo en el corto plazo,así como les pedimos su disposición en apoyar el convenio con el Banco de Chile también les pedimos que todos aportemos para arreglar esto...desde ofreciéndose para limpiar,poner enchufes, pintar ,etc.Las obras las empezaremos en las vacaciones de invierno esperando que estén en gran medida listas para mediado de agosto.

Conclusiones.

Este es el momento en que como sede podemos unirnos por los proyectos que nos ayudarán a todos a tener una mejor calidad de vida en la U.Es el tiempo de que hagamos la diferencia.Que juntos resolvamos el problema histórico de CEX,es el momento de dejar de criticar que la sede es fea, que no hay espacios para la cultura, este es el punto que determinará que podremos realmente "hacer Universidad"...es el momento de actuar, y por eso necesitamos el apoyo de todos para las grandes transformaciones que podemos lograr y crear un espacio de unidad .

Juan Cristóbal Hernández.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

mmmm sip, me parece super bien k por fin alguien se pònga las pilas cn refente al cex, por k la wea es mas fea k la kresta, poko akogedora, sucia etc
ademas si consideramos que existe un potencial en esa estructuras es super positivo explotarlo, y se podria hacer d una manera entretenida en la vallamos hartos compañeros a cooperar pa mejorar nuestra kerida sede.
y por ultimo ojalà juntemos las 30 cuentas pa k el banko se ponga cn las lukas y asi tengamos todos una mejor sede , un mejor ambiente y una mejor universidad...... mejores karrtes!!!

7/05/2006 04:43:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

puta dado que juancri me imploro que posteara lo esoy haciendo.....jajajaja....no la dura que wena que se muevan arto por la facultad kabros bakan y ojala que las cosas salagn bien cosa que podamos tirarnos un carrete de akellos....jajajaja......ojala que salga bien po...shau

Daniel Gaete

7/05/2006 07:24:00 PM  
Blogger Postero said...

jajajaja buena daniel

7/05/2006 07:27:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece una excelente idea, la razon por la cual fue desechada por nuestra directiva Cemocc 2005 fue porque contemplaba la entrega de información confidencial al banco de chile, al respecto el problema es el siguiente, si el banco entrega un documento firmado ante notario que ratifique el correcto uso de los datos seria genial, obviamente declinaron a hacer esto (mala señal, so los datos puden ser utilizados y vendidos a empresas de publicidad por cifras bastante mayores que lo que ofrecen), segundo el banco argumenta que se instalaran en la sede norte reemplazando al scotiabank por lo que de todas formas obtendran la info asi que si no se hace ahora esta oportunidad se perdera (falso porque si bien se intalaran e incluso la tuch es posible que sa una especie de banjoven no podran hacer uso de la info personal con fines publicitarios de sus producto, confirmado con la escuela de medicina y decanato), tercero en septimo año banco de boston ofrece cuentas corrientes con condiciones muy superiores a las del chile (mantencin cero y lineas de credito de partida de 1 millon de pesos), por esto el chile debio ingresar a competir en segmentos de menor edad para no perder clientes de ALTO INTERES para ellos. Ademas se deben explorar posibilidades con otros bancos interesados.....ES UNA BUENA IDEA, ERO HAY QUE TOMAR RESGUARDOS Y ASEGURAR CN DOCUEMNTOS TODO, ES POCA PLATA, HABIAN OFRECIDO 1 MILLON.Y CON UN CONTRATO NOTARIAL SERIA EXCELENTE.

CLAUDIO ARANEDA RIOS
IV MEDICINA

7/05/2006 11:46:00 PM  
Blogger Postero said...

Claudio, me parecen muy atendibles tus ideas PERO al respecto :

1)Si leiste bien , explicité en el documento que nos encargaríamos expresamente de que la informacion se resguarde y no se utilice por otras empresas y/o otros fines.

2)No podemos perder la oportunidad de obtener dinero, obviamente con todos los resguardos q tu mencionas.El problema del CEX nunca ha sido resuelto por años en occidente, y este es un medio concreto de tener dinero para ello, no se debe satinizar tampoco al banco, ellos nos ofrecen algo, cada uno decide apoyar o no la idea.
3)NO SE realmente a q viene promocionar aqui el paquete del bank boston.Por lo q tu mismo dijiste ellos no tienen interes en los segmentos menores ( solo en internos),y no hay una politica de empresa por apoyar centros de alumnos, la que si la tiene el banchile.Respecto al tema de otros bancos, siempre es bueno estar abiertos a otros acuerdos, si tu o otro nos quiere apoyar en contactarnos con otros bancos seria la raja, ya que todos construimos esto.

Juan Cristóbal Hernández M.
Cemocc.

7/06/2006 12:52:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Si estamos siempre buscandole los detalles, a las cosas, es dificil que podamos avanzar, pienso que es verdad que hay q tomar precauciones, pero somos grandes y obvio q tenemos responsabilidad en el actuar. Considero que es buenísima idea y también podríamos hacer fiestas y/O eventos q traigan mas plata al cemocc ; ojalá que resulte todo bien, muchas energias positivas para el nuevo cemocc que comienza.
Pd: traten de hablar cn tassara por los de los PC de la salita de computacion, por ultimo q sean 5 los buenos, desde el año pasado que webeo cn lo mismo!!!! y nada po


M. DONOSO SUAZO

7/06/2006 09:56:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

1.- No estoy promocionando el boston. Pero lo pongo como ejemplo y aque se debe pensar en el bien en general de todos, mi experiencia personal como cuentacorrentista y la de los internos en general es que el boston ofrece mucho mejores condiciones , entonces yo pienso (no es promoción) que uno debe ofrecer o mover a la gente hacia cosas que les convengan a ellos en particular y a todos en general y buscar un punto intermedio. Si lo analizas y te pones una mano en el corazon, lo mejor lejos por lo que ofrece es el boston, como sede el chile (pero esa plata se puede obtener de otros lados)
2.- No estoy Buscando Detalles.

3.- Pienso que la plata que ofrecen es poca y perfectamente conseguible por fondos concursables, pero como tu dices de todos modos la gente que entregue sus datos esta en conocimiento de como es el trato.

En definitiva no contestaste mis dudas, los datos no estan protegidos y si la gente lo sabe y esta ok con eso esta bien. Que quede claro, no me opongo a esto lo encuentro bueno solo pongo el acento en cosa que creo son importantes.

Claudio Araneda
IV Medicina

7/09/2006 10:22:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja
la manola puro pensando en el carrete

7/23/2006 03:21:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

8/16/2006 01:05:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Bonjorno, medocc.blogspot.com!
[url=http://viagracqui.pun.pl/ ]Compra viagra generico[/url] [url=http://cialisenta.pun.pl/ ]Compra cialis generico[/url] [url=http://viagrakhou.pun.pl/ ]Compra viagra online[/url] [url=http://cialisashy.pun.pl/ ]Acquisto cialis generico[/url] [url=http://viagraater.pun.pl/ ]Acquisto viagra [/url] [url=http://cialisuper.pun.pl/ ]Acquisto cialis online[/url]

11/21/2009 10:13:00 PM  

Post a Comment

<< Home