Medocc

blog de estudiantes Medicina Occidente U.Chile

Thursday, July 27, 2006

Inicio campeonato de fútbol


Hola a todos y todas, les presento las bases del campeonato de baby.El inicio será la semana del 7 al 11 de agosto.La inscripción por equipo es de 5 lucas y para tal efecto hablen con Luis felipe de 4to





Bases Campeonato de Babyfutbol Occidente 2006
1-. De los equipos:
a) Podrán participar todos aquellos estudiantes y funcionarios que pertenezcan a la sede occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

b) El equipo podrá tener un número ilimitado de integrantes, con un mínimo de 5, estando estrictamente prohibido que un jugador actúe por más de un equipo.

c) Cada equipo debe identificarse con un nombre y presentar un delegado y un árbitro.
i) La labor del delegado será coordinar los horarios de los partidos y ser el medio oficial de comunicación con los organizadores de este campeonato.
ii) El árbitro que represente a cada equipo deberá ejercer según el sorteo correspondiente, actuando siempre con completa y absoluta imparcialidad.

* Para cumplir con los puntos aquí expuestos los equipos deberán llenar el formulario proporcionado por la organización.

2-. Del torneo:
a) El formato del torneo será el de una liga más eliminatorias. En la primera etapa se enfrentarán todos contra todos en partido único. Luego de finalizada esta, los primeros cuatro equipos pasan a la ronda final, en la que se enfrentarán en la fase de semifinales el primero v/s el cuarto y el segundo v/s el tercero en formato de eliminatoria simple, resultando de los vencedores de ambos encuentros los dos equipos finalistas. Si al finalizar la fase de liga, dos equipos empatan en puntos, la primera instancia de desempate será el resultado del partido entre los involucrados, si el empate persiste se recurrirá a la diferencia de goles, si se mantiene la igualdad se verificarán los goles convertidos. Si ninguna de estas instancias logra dirimir la situación, se procederá a un partido extraordinario entre ambos equipos.

b) Cada victoria significará la obtención de 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0.

c) La duración del partido será de 20 minutos cada tiempo, con 5 minutos de descanso entre ellos.

d) Si durante la fase de eliminatoria, finalizan los 40 minutos de partido con el marcador en empate, se recurrirá a lanzamientos penales para determinar al ganador.

3-. De las reglas del torneo:
Las reglas del torneo corresponden a las clásicas del babyfutbol (obtenidas desde la página oficial de Chiledeportes) con algunas modificaciones hechas por la organización a fin de adaptarlas a la realidad de este campeonato. Las principales se describen a continuación:
i) Cada equipo estará formado por 5 jugadores, 4 de campo y un arquero.
ii) El gol debe marcarlo un jugador del equipo atacante, y dentro del área penal. Pero son válidos los autogoles y los goles de cabeza realizados desde cualquier punto de la cancha. Los goles realizados por el atacante con el taco no son válidos.
iii) El arquero tiene prohibido el uso del golpe de puños, su utilización será castigada con lanzamiento penal. El arquero no tiene limitaciones de desplazamiento dentro de la cancha, pudiendo utilizar sus manos sólo en área propia. Cuando el arquero saque con las manos más allá del centro de la cancha, se cobrará un saque lateral desde el centro a favor del otro equipo.
iv) Los lanzamientos de esquina se efectúan con la mano desde la esquina correspondiente; los jugadores contrarios deben estar a no menos de 3 metros de dicha posición al momento de ser jugado el balón.
v) Los laterales se efectúan con la mano, debiendo el balón tocar el suelo antes de ingresar al área rival o de cruzar la mitad de la cancha.
vi) Las faltas sancionadas se cobran mediante saque lateral en la zona en que se cometió dicha infracción, excepto aquellas que ocurran dentro del área, las que serán sancionadas con lanzamiento penal.
vi) Los lanzamientos de penal se efectúan a pies juntos desde el área señalada.
vii) El saque de fondo puede realizarlo cualquier jugador del equipo. Este deberá realizarse dentro del área propia, sin que el balón esté en movimiento.
viii) Serán sancionadas como falta cualquier contacto que exceda el contacto normal que se produce durante un partido, llámese golpe directo, fuerza desmedida o jugada peligrosa.
ix) El árbitro tendrá la facultad de sancionar a los infractores con tarjeta amarilla o roja, según la gravedad de la falta. El jugador expulsado quedará fuera por el resto del partido, estando prohibido que otro jugador ocupe su lugar dentro del campo de juego.

4-. Del sorteo.
El sorteo del orden de los partidos se realizará el día lunes 31 de julio (fecha a confirmar por la organización). Se presentará un cuadro en que un numero representará a cada equipo, así el día del sorteo se decidirá qué número corresponde a qué equipo. El cuadro es el siguiente:

Liga:
Equipos Arbitro
1 v/s 2 3
* Nota: Si el número de equipos participantes no corresponde al presentado en este cuadro, éste será corregido oportunamente antes del día del sorteo3 v/s 4 1
5 v/s 6 4
1 v/s 3 2
2 v/s 5 6
4 v/s 6 5
1 v/s 4 6
2 v/s 6 1
4 v/s 5 2
1 v/s 5 4
2 v/s 4 3
3 v/s 6 5
1 v/s 6 2
2 v/s 3 4
4 v/s 5 6

Eliminatoria:

Campeón: partidos de 1º y 4º ; 2º y 3º

* Nota: Los árbitros tanto de las semifinales como de la final serán sorteados dentro de los equipos no clasificados a esta fase. Si por algún motivo justificado estos se excusan, la organización buscará a un reemplazante imparcial, previo acuerdo con los equipos a enfrentarse en dicho partido.



Nota: Si el número de equipos participantes no corresponde al presentado en este cuadro, éste será corregido oportunamente antes del día del sorteo

Juan Cristóbal






6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

quedo rebueno el reglamento cabros :D

7/28/2006 09:09:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

8/05/2006 06:30:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

qué pasa si un equipo lega con menos jugadores?
cu{antos partdos de suspensión tiene un jugador expulsado y con cuántas amarillas es privado de jugar un encuentro..?
cabros, que se les ocurran más dudas para que cubramos todas las posibilidades
roberto

8/05/2006 07:43:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

8/09/2006 04:21:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

8/10/2006 11:01:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

8/16/2006 07:02:00 AM  

Post a Comment

<< Home