Medocc

blog de estudiantes Medicina Occidente U.Chile

Thursday, June 08, 2006

Descoordinación en Norte ( sobre los prácticos parte 1)

Acaba de salir publicado que en Norte( de 4to) quieren ir a los prácticos mañana en un llamado a desconocer la votación, que injusta o no,se realizo hoy en la tarde.Por eso tamos llamando AHORA al resto de los centros de estudiantes de medicina para ver el tema y les rogamos que se metan a la pagina en un rato más para la información oficial,asi q no se desesperen por los rumores que estamos arreglando el asunto.

Juan Cristóbal

11 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Juan Cristobal
creo que seria muy util que hubiese una asamblea mañana, sea cual sea la resolucion en cuanto a los practicos .
Y esa asamblea deberia ser por curso .
Porque tengo el antecedente de que 5 ya tiene problemas porque mañana tienen prueba de salud familiar y el martes de salud publica y unos quieren ir y otros acatar el . paro.
Algo similar pasara con cuarto para el dia martes en que esta fijada la prueba de farmaco y hay gente que me ha comentado que ira de todos modos a dar la prueba .Desconosco la situacion de los otros cursos .
creo que para evitar posibles conflictos enttre los compañeros , seria muy buenop hacer asambleas por curso para llegar a un punto de encuntro comun.
Raul Burgos
IV Medicina

6/08/2006 10:30:00 PM  
Blogger Postero said...

Hola, les pido tengan paciencia tamos arreglando el asunto, eso si metanse en un ratito más
Juan Cristóbal

6/08/2006 10:37:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola! em... look.. yo no estoy a favor del paro... no fui a votar hoy y me siento terriblemente responsable, pero lo tomo como responsabilidad mia, asi bien irresponsable, pero creo que si por prebicito (que es como lo más justo y lo que todos peleabamos el martes) se decidió ir a paro, tenemos que acatar no ma! y hacernos responsables de nuestras deciciones! más allá de si me acomoda o no, creo que debemos actuar por lo que es más justo, y encuentro que es una "garrotera" desacatar la llamada a paro. Eso

6/08/2006 10:46:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

yo personalmente de acuerdo con la pili....

tampoco fui a votar, cosas de la lluvia y la gran avenida...

pero el punto es que decidimos respetar los referendums...

ahora les cuento que en 5to tuvo la gran discusion, y la gente finalmente optó por sede...sin embargo, mañana habia una actividad conjunta que no va, por lo tanto al menos nosotros como occidente mañana no vamos (aun cuando se queria, la mayoria, reintegrar)..

sin embargo tb creo que finalmente el martes nosotros como 5to vamos a ir a dar esa prueba.... porque se considera mucho estar en paro hasta el miercoles...

eso les puedo avisar yo mientras tanto

saludos

pablo (somos pocos los ke posteamos aki parece jejeje)

6/08/2006 11:04:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

es cierto lo q dice la pili... yo tampoco estoy de acuerdo con seguir en paro (pero yo SI fui a votar hoy) pero creo q si el 50%+1 (literalmente) voto en favor del paro no hay mucho q discutir y debieramos acatar, aunque cabizbajos, la decision de la mayoria.
ahora lo q realmente me da muchisima rabia es q la gente de oriente está llendo a prácticos y q ahora los de norte tan pensando en hacer lo mismo. la verdad es q me siento defraudado de nuestros compañeros y me sorprende ver q un valor tan universal hoy en dia como es la democracia no es compartido por todos. en verdad me parece una lata...

6/08/2006 11:10:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

De acuerdo también con todos aunque muera de la lata...La mayoría hay q respetarla.

Nata

6/08/2006 11:12:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos. Me quiero referir más que todo a lo que va detrás de lo que sicedió hoy con el referendum:
No hace más que recordarnos la importancia de que cada uno de nosotros se sienta parte activa de los sucesos que nos toca enfrentar. Creo que esto vale independientemente de la opinión que se tenga frente al paro. Aquellos que no están de acuerdo con estos movimientos, pienso que es importante que se presenten y hagan patente su postura al igual que los que hemos estado apoyando el paro. Sólo así los referendum se acercarán lo más posible a la representatividad, y se evitarían (o atenuarían)muchos de estos problemas.
El mismo mensaje me gustaría trasmitir, en general, a los que no acudieron hoy a votar (que apoyan o no el paro, que han participado o no anteriormente). A veces uno siente que la ausencia de una persona no va a marcar diferencia, y no se le da la debida importancia al propio voto. Situaciones como la de hoy nos reafirman que la presencia de cada uno de nosostros es trascendental.
Personalmente, he apoyado el paro desde que se inició, sin embargo hoy en día me siento satisfecha con lo logrado y´para mí perdió sentido seguir movilizados. Creo que es opinión de muchos que hoy no asistieron, y me da lata saber que si sólo 3 de ellos hubieran asistido el panorama sería diferente. Espero que mi comentario no se malentienda como juicio, porque no cuento con razones para hacerlo (cada uno sabe...).
Apoyo a la Pili en apoyar a la mayoría, si la votación se realizó en regla.

Saludos a todos... nos vemos mañana

6/08/2006 11:30:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

kiero patear piedras, no, kiero patear rocas; kiero tirarme un pikero en una piscina vacia; kiero bañarme en parafina y jugar con fosforos; kiero emcumbrar un volantin con hilo curado al lado de cables de alta tension
pero esto es democracia, y mañana no deberia ir nadie a practico... esto a muy pesar mio, pq vote NO PARO hoy... habra q recuperar los practicos los keridos fines de semana, lo q amorosamente nos impuso mi querida dra. muñoz... eso, saludos

6/08/2006 11:30:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo eticamente tambien estoy deacuerdo con la Pili; Pero creo que los comunicados que estan haciendo o llamando los centros de alumnos no son compartidos por todos los alumnos de las cedes y hay situaciones concretas que no estan claras y me refiero exactamente al certamen de farmaco. porque ahora bien el asunto de las actividades practicas de medicina y Cirugia es regulable para cada Cede .Pero respecto a Farmaco NO.
Es mas somos minmoria en Eso .Asi que en terminos practicos podemos ser muy leales con los acuerdos y actuar correctamente segun ellos;Y no ir el martes a dar el certamen ningun alumno de Occidente, pero y Norte y Oriente , que son sedes donde hay varios alumnos dicidentes.
Puede ser perfectamente que ellos vayan a rendir la prueba , no todos pero si la resolucion no es acatada por todos esto traera perjuicios a todos.

Ademas debemos recordar que este paro es de estudiantes por lo tanto los docentes , si se presenta a algun alumno a dar la prueba se la tendran que hacer y al resto ...
Deberan ponerle un 1 ,como lo que le paso en la prueba de medicina del año pasadoa cuarto.
Ahora creo que hay un gran problema en saber cual es la posicion del DR. Gallardo (Coordinador de IV de farmacologia )
Porque el es quien tiene la desicion final y el sabe si correra o no la prueba como aparecen proposiciones ahora , en ultimo momento .Que no quierom decir que estoy en desacuerdo con ellos , pero si con la fecha en que se hacen.

Sinceramente creo bien dificil que a solo 1 dia habil para remediar lo del certamen de farmaco se logre convenserlo para que cambie el certamen.
Creo que es un gran detalle , La opinion del coordinador del curso, y que parese que nadie a tomado en cuenta
Raul Burgos S.

6/08/2006 11:53:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

8/09/2006 06:47:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

8/16/2006 09:43:00 AM  

Post a Comment

<< Home