Medocc

blog de estudiantes Medicina Occidente U.Chile

Monday, July 31, 2006

CAFE CONCERT EN OCCIDENTE


Hola occidentanas y occidentanos...como algunos ya saben este viernes 4 realizaremos nuestro primer cafe concert del 2006, habrá rica comida y buenos brebajes para todos, además de contar con un show q ya viña se lo querria..le va a tener mùsica con grupos de balada,pachangeros,rock... además de contar con la participación del gran mago Farfani, directo desde videomatch y por supuesto la inclusión dekaraoke+bailable.Les recordamos que invitena sus amigos, amigas, traigan a sus pololos,pololas amantes,concubinas etc, la entrada es gratis y comenzará a las 18:30 en el casino .

Juan Cristóbal

Thursday, July 27, 2006

Inicio campeonato de fútbol


Hola a todos y todas, les presento las bases del campeonato de baby.El inicio será la semana del 7 al 11 de agosto.La inscripción por equipo es de 5 lucas y para tal efecto hablen con Luis felipe de 4to





Bases Campeonato de Babyfutbol Occidente 2006
1-. De los equipos:
a) Podrán participar todos aquellos estudiantes y funcionarios que pertenezcan a la sede occidente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

b) El equipo podrá tener un número ilimitado de integrantes, con un mínimo de 5, estando estrictamente prohibido que un jugador actúe por más de un equipo.

c) Cada equipo debe identificarse con un nombre y presentar un delegado y un árbitro.
i) La labor del delegado será coordinar los horarios de los partidos y ser el medio oficial de comunicación con los organizadores de este campeonato.
ii) El árbitro que represente a cada equipo deberá ejercer según el sorteo correspondiente, actuando siempre con completa y absoluta imparcialidad.

* Para cumplir con los puntos aquí expuestos los equipos deberán llenar el formulario proporcionado por la organización.

2-. Del torneo:
a) El formato del torneo será el de una liga más eliminatorias. En la primera etapa se enfrentarán todos contra todos en partido único. Luego de finalizada esta, los primeros cuatro equipos pasan a la ronda final, en la que se enfrentarán en la fase de semifinales el primero v/s el cuarto y el segundo v/s el tercero en formato de eliminatoria simple, resultando de los vencedores de ambos encuentros los dos equipos finalistas. Si al finalizar la fase de liga, dos equipos empatan en puntos, la primera instancia de desempate será el resultado del partido entre los involucrados, si el empate persiste se recurrirá a la diferencia de goles, si se mantiene la igualdad se verificarán los goles convertidos. Si ninguna de estas instancias logra dirimir la situación, se procederá a un partido extraordinario entre ambos equipos.

b) Cada victoria significará la obtención de 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0.

c) La duración del partido será de 20 minutos cada tiempo, con 5 minutos de descanso entre ellos.

d) Si durante la fase de eliminatoria, finalizan los 40 minutos de partido con el marcador en empate, se recurrirá a lanzamientos penales para determinar al ganador.

3-. De las reglas del torneo:
Las reglas del torneo corresponden a las clásicas del babyfutbol (obtenidas desde la página oficial de Chiledeportes) con algunas modificaciones hechas por la organización a fin de adaptarlas a la realidad de este campeonato. Las principales se describen a continuación:
i) Cada equipo estará formado por 5 jugadores, 4 de campo y un arquero.
ii) El gol debe marcarlo un jugador del equipo atacante, y dentro del área penal. Pero son válidos los autogoles y los goles de cabeza realizados desde cualquier punto de la cancha. Los goles realizados por el atacante con el taco no son válidos.
iii) El arquero tiene prohibido el uso del golpe de puños, su utilización será castigada con lanzamiento penal. El arquero no tiene limitaciones de desplazamiento dentro de la cancha, pudiendo utilizar sus manos sólo en área propia. Cuando el arquero saque con las manos más allá del centro de la cancha, se cobrará un saque lateral desde el centro a favor del otro equipo.
iv) Los lanzamientos de esquina se efectúan con la mano desde la esquina correspondiente; los jugadores contrarios deben estar a no menos de 3 metros de dicha posición al momento de ser jugado el balón.
v) Los laterales se efectúan con la mano, debiendo el balón tocar el suelo antes de ingresar al área rival o de cruzar la mitad de la cancha.
vi) Las faltas sancionadas se cobran mediante saque lateral en la zona en que se cometió dicha infracción, excepto aquellas que ocurran dentro del área, las que serán sancionadas con lanzamiento penal.
vi) Los lanzamientos de penal se efectúan a pies juntos desde el área señalada.
vii) El saque de fondo puede realizarlo cualquier jugador del equipo. Este deberá realizarse dentro del área propia, sin que el balón esté en movimiento.
viii) Serán sancionadas como falta cualquier contacto que exceda el contacto normal que se produce durante un partido, llámese golpe directo, fuerza desmedida o jugada peligrosa.
ix) El árbitro tendrá la facultad de sancionar a los infractores con tarjeta amarilla o roja, según la gravedad de la falta. El jugador expulsado quedará fuera por el resto del partido, estando prohibido que otro jugador ocupe su lugar dentro del campo de juego.

4-. Del sorteo.
El sorteo del orden de los partidos se realizará el día lunes 31 de julio (fecha a confirmar por la organización). Se presentará un cuadro en que un numero representará a cada equipo, así el día del sorteo se decidirá qué número corresponde a qué equipo. El cuadro es el siguiente:

Liga:
Equipos Arbitro
1 v/s 2 3
* Nota: Si el número de equipos participantes no corresponde al presentado en este cuadro, éste será corregido oportunamente antes del día del sorteo3 v/s 4 1
5 v/s 6 4
1 v/s 3 2
2 v/s 5 6
4 v/s 6 5
1 v/s 4 6
2 v/s 6 1
4 v/s 5 2
1 v/s 5 4
2 v/s 4 3
3 v/s 6 5
1 v/s 6 2
2 v/s 3 4
4 v/s 5 6

Eliminatoria:

Campeón: partidos de 1º y 4º ; 2º y 3º

* Nota: Los árbitros tanto de las semifinales como de la final serán sorteados dentro de los equipos no clasificados a esta fase. Si por algún motivo justificado estos se excusan, la organización buscará a un reemplazante imparcial, previo acuerdo con los equipos a enfrentarse en dicho partido.



Nota: Si el número de equipos participantes no corresponde al presentado en este cuadro, éste será corregido oportunamente antes del día del sorteo

Juan Cristóbal






Thursday, July 13, 2006

Actividad mañana viernes 15

Invitamos a todos los occidentanos y occidentanas mañana a una actividad de convivencia en la sede a las 12:00 hrs. .La adhesion es de 1500 y le trae pichanga,choripanada,reggaeton y aprovecharemos de presentarles el proyecto de remodelación del cex.

Juan Cristóbal

Wednesday, July 05, 2006

Convenio Cemocc-Banco de Chile

Hola amigos y amigas de occidente, como todos sabemos los distintos proyectos que tenemos contemplados para el corto plazo dependen en gran medida de cómo se gestionan económicamente.Siendo centro de estudiantes, los activos que tenemos son escasos y el principal fomento de dinero lo obtenemos a través de la Fech por medio de ingresos pequeños, dados en 2 cuotas durante el año.
Es por esto, que buscando nuevas estrategias de financiamiento, hemos entablado conversaciones con el Banco de Chile, con el fin de establecer una propuesta de trabajo en conjunto. El convenio que por supuesto traerá beneficios a ambas partes contempla una serie de lineamientos que a continuación se detallan:

  • Establecimiento de un stand promocional del Banco de Chile en la sede hasta Diciembre del 2006,con el objetivo de atraer estudiantes de medicina como futuros clientes.
  • El Banco ofrece a los estudiantes un producto que consta de: cuenta corriente (chequera) y línea de crédito hasta 500.000 pesos, con un costo de mantención de 990 pesos mensuales.
  • El banco establece un aporte al Cemocc de 600.000 pesos en la inmediatez.
  • Por cada cuenta que se abra el Banco nos entrega 20 mil pesos.
  • Si se llega a la meta de 30 cuentas el banco nos dá un bono de 300.000 pesos.
  • Por parte de los alumnos, nosotros le presentaríamos a ellos los datos de los alumnos(nombre,mail,teléfono) con el fin de que ellos creen una base de futuros clientes.
  • El banco también podría funcionar como sponsor para futuros eventos que hagamos en la sede (toxifonda,cafe concert,grandes fiestas)

O sea, si es que se llega a la meta de 30 cuentas abiertas recibiríamos en total 1.500.000 pesos en concepto de este convenio .

Respecto a la entrega de datos...

Como cemocc tenemos claro que los datos de cada uno de nosotros son confidenciales,es por esto que el mecanismo de la creación de lista implica que cada uno en forma voluntaria podrá dar su nombre y mail.Sabemos que la información que el banco nos pide es importante para ellos por el trasfondo económico que significa estudiar medicina.Debido a todo lo anterior dejaremos claro en el convenio que la entrega de información sólo podrá ser usada por el Banco de Chile, no para otras organizaciones, ni con otros fines( que nos llamen ofreciéndonos cosas tiendas,spam etc).Otro punto que debe quedar claro es que aunque no se lleguen a las 30 cuentas igual el banco nos dará los 600mil.

Sobre la trascendencia que tendrá para todos...

El tema de los ingresos como se mencionó ,es de alta relevancia para el desarrollo de los proyectos.Es en este momento en que podemos crear un punto de inflexión en lo que respecto a lo que los estudiantes podemos hacer como sede.Dentro de los proyectos que tenemos contemplados con el convenio son los siguiente:

  1. Financiamiento de talleres de bioética,musicoterapia y fotografía 2do semestre 2006
  2. Creación de 2 fondos concursables para los estudiantes de medicina de occidente.Uno para los estudiantes de 3ero,4to y 5to, y otro para los internos, esto es así ya que creemos que cada grupo tiene necesidades diferentes.
  3. Remodelación final del CEX.

Respecto al centro de extensión.

Desde siempre el CEX ha estado en desuso ,con pocos arreglos,y en un estado sanitario deplorable.Desde que asumimos como Cemocc intalamos el problema histórico del cex como prioridad en nuestra gestión porque sabemos de la importancia que tiene para el desarrollo de la fraternidad en la sede, así como un espacio para el funcionamiento de talleres , desarrollo de fiestas, etc.El gran espacio físico que cuenta lo hace idóneo para que hagamos un polo de encuentro , pero para que eso se concretice se necesita arreglarlo para dejarlo en las condiciones óptimas.Debido a lo anterior tenemos un detalle de los arreglos que se harán en el CEX porque nuestra misión es dejarlo por fin operativo (despúes de tantos años!!!!!! ), por lo que necesitaremos la ayuda de todos los que quieran aportar:

  • Cambio del piso actualmente en muy mal estado, por uno nuevo de cerámica.
  • Habilitación del "living"del CEX( la sala de la entrada principal) con una mesa de centro , alfombra,muebles cómodos y decoración.
  • Instalar nuestra TV y dvd en el "living" con una colección de películas a disposición de todos.
  • Traslado de la actual sede del cemocc (entrepiso) al Cex, a la sala llamada " la oficina"y disponer de un nuevo pc (ganado en concurso) con conección a internet banda chancha.
  • Habilitar la sala llamada "residencia" en el que hay una cama, dejarla con cobertores,buena iluminación, lockers y un escritorio.
  • Intalación de un lavaplato nuevo en sustitución del antiguo que está roto en la "sala de carretes",además de pintarla y limpiarla para el desarrollo de fiestas.
  • Habilitar un gymnasio en el CEX, pequeño, pero útil, de libre disposición para todos(as).
  • Arreglar la "sala de seminario" para el desarrollo de los talleres de musicoterapia y bioética,poner sillas dignas,pintarla y mejorar las paredes.
  • Decoración de los baños.
  • Cambio de enchufes del CEX.

Como pueden observar hay cambios que son muy caros como las cerámicas o el lavaplato,pero tenemos la confianza de que podremos hacerlo en el corto plazo,así como les pedimos su disposición en apoyar el convenio con el Banco de Chile también les pedimos que todos aportemos para arreglar esto...desde ofreciéndose para limpiar,poner enchufes, pintar ,etc.Las obras las empezaremos en las vacaciones de invierno esperando que estén en gran medida listas para mediado de agosto.

Conclusiones.

Este es el momento en que como sede podemos unirnos por los proyectos que nos ayudarán a todos a tener una mejor calidad de vida en la U.Es el tiempo de que hagamos la diferencia.Que juntos resolvamos el problema histórico de CEX,es el momento de dejar de criticar que la sede es fea, que no hay espacios para la cultura, este es el punto que determinará que podremos realmente "hacer Universidad"...es el momento de actuar, y por eso necesitamos el apoyo de todos para las grandes transformaciones que podemos lograr y crear un espacio de unidad .

Juan Cristóbal Hernández.