Medocc

blog de estudiantes Medicina Occidente U.Chile

Thursday, June 22, 2006

Ceremonia de entrega de la biblioteca HSJD


Esta semana se inauguró oficialmente la nueva biblioteca del Hospital San Juan de Dios, por parte de las autoridades de la Universidad de Chile. En la ceremonia participaron distintos personeros del plantel de la U,además de estar presentes algunos integrantes del cemocc ,compañeros, compañeras y funcionarios :)
Juan Cristóbal

Wednesday, June 21, 2006

Alemania 2006,argentina de favorito y nosotros qué?



Se viene el campeonato de baby masculino en occidente,comienza después de las vacaciones,el encargado será Luis felipe(IV) ,asi que inscriban sus equipos con él... además la gran sorpresa es que este año estrenaremos la 1era copa occidentana!!!,asi que entrenen, aceiten las articulaciones y que se preparen las cheerleader para apoyar a sus equipos...

Juan Cristóbal.

PD1: nos encantaria ver la posibilidad de que hubiera campeonato femenino este año..qué opinan?, ojala que haya quórum

Thursday, June 08, 2006

Descoordinación en Norte ( sobre los prácticos parte 1)

Acaba de salir publicado que en Norte( de 4to) quieren ir a los prácticos mañana en un llamado a desconocer la votación, que injusta o no,se realizo hoy en la tarde.Por eso tamos llamando AHORA al resto de los centros de estudiantes de medicina para ver el tema y les rogamos que se metan a la pagina en un rato más para la información oficial,asi q no se desesperen por los rumores que estamos arreglando el asunto.

Juan Cristóbal

Resultados referendum

Vengo llegando de la Norte y fue una situacion extrema el conteo, ya que algunas sedes mandaron a última hora los votos y la opción paro contra no paro era un virtual empate( hasta que llegaron los votos).

Yendo a lo importante, la votacion oficial es la siguiente :

Votos opción paro : 451 votos
Votos opción no paro : 449 votos.

Por lo tanto en la facultad HAY PARO HASTA EL DÍA MIÉRCOLES con reevaluación ese día,
a no ser que los escolares se bajen del paro por lo que como se dijo nosotros nos bajariamos inmediatamente el día q ellos lo hagan.

Juan Cristóbal.

Wednesday, June 07, 2006

Este jueves en occidente...

Hola amigos y amigas de occidente, convocamos para mañana a las 8 :30 am el referéndum para determinar si se apoya o no el resto de las movilizaciones.Es demasiado importante que en especial 4to y 5to asistan , imploramos que vayan, den su sopinión y voten.Sabemos que 3ero tiene prueba de bichos y les costará ir en la mañana para lo cual dejaremos la urna con la martina para que se vote durante el resto de la mañana.La votación de mañana es demasiado fundamental para determinar el futuro de nuestras actividades.Luego a las 10 :15 la idea es ir a hacer una manifestación pacífica(funa) a TODOS los partidos políticos para que se logre su compromiso con el movimiento.El punto de coordinación es en Antonio Varas con Providencia.Se ha coordinado con el resto de los centros de alumnos de las otras sedes de Medicina para efectuar esta manifestación por lo que es relevante la participación de everybody.

Juan Cristóbal

Tuesday, June 06, 2006

Resultados votación ACED

Este es un extracto del comunicado oficial:
La decisión de paro pasó por asambleas previas en todas las carreras, y la opción paro ganó por abrumadora mayoría. (48 votos a favor, 3 en contra, 1 abstención).

osea para que no queden dudas : paro día miércoles y jueves con referendum ese mismo día.
Juan Cristóbal.

En el capítulo del Miércoles...

Debido al desarrollo de los acontecimientos del movimiento estudiantil, para este miércoles 7 tenemos organizado para la sede occidente lo siguiente :

8:30 : recolección de dinero a la salida del metro Quinta normal,macheteando o tamndo la presón con el fin de reunir plata para comprar medicamentos.
10:00 organizarse para salir en cuadrillas a los colegios de la comuna.
10:30 salida de las cuadrillas de la sede.

está la posibilidad de que un grupo de 5to de gente que no asistiría en la mañana:( salir a las 14:00 hrs por eso ruego a Javier (5to) que se contacte conmigo.

Rogamos que la mayoría de la gente de occidente vaya en especial a las 8:30 ya que es la hora pick de gente que transita la salida del metro, ahora es cuando nadie sobra, nadie sabe lo que puede pasar en el futuro y quizas ésta es una de las últimas actividades como ésta,experiencia imperdible para todos los que han asistido.

Juan Cristóbal.

Monday, June 05, 2006

Impresentable : portada LUN ( las últimas noticias miente)

Todos sabemos que en un estado de democracia la libertad de opinión es un derecho propio, el cual hace crecer la sociedad; todos creemos que sin ese derecho la visión de sociedad actual no existiría;todos sabemos que los medios de comunicación , el 4to poder como algunos lo denominan,a medida que ganan terreno en el plano de las libertades de expresión(está bien que asi ocurra), ganan espacio en la farandulización de todo el amplio espectro del actuar humano.Por eso el actuar de este periodico de dudosa honorabilidad no me sorprende, pero si siento que el periodismo actual está convertido en una nación aparte, en que los intereses de diversos sectores manejan la realidad a su antojo a niveles nunca vistos; por eso pongo como foto la portada de este diario como muestra de còmo el periodismo está manipulando los hechos, en el que se tergiversa todo el movimiento estudiantil, se plantea en éstos ultimos días una seria de "rumores ", como el hecho de que el frente escolar está quebrado; que el gobierno hace un "gran esfuerzo" en administrar las platas( no es ese su trabajo el manejar las platas de chile????), con una actitud de culpar a la ciudadanía , pero lo que mas me conmueve es como todos los canales en programas como " la semana", el noticiero de "mega" el diario " el mercurio" promuevan el hecho de que en este punto ya no nos queda nada mas por luchar,aludiendo que el paro sigue porque hay rechazo a lo del asunto del pase, quitando del plano informativo que a lo que le damos principal relevancia es a la derogación de la loce.Tengamos una actitud crítica a todo, en Chile todos podemos expresarnos , pero por favor que no distorsionen y hagan creer cosas que no ocurren .
Juan Cristóbal.

Charla sobre Loce.


Se invita a todos los interesados sobre la ley loce a asistir a una charla que realizará el Dr.Carlos Valenzuela el dia martes 6 en el aula magna de la casa central a las 14 hrs.

Juan Cristóbal

Sunday, June 04, 2006

aclaración

Para las dudas que algunos todavía tienen el resultado del referendum de la facultad es que el paro sigue, hasta el lunes con reevaluacion el dia martes 6 ,por lo que mañana y pasado mañana NO HAY CLASES EN TODA LA FACULTAD (incluyendo nuestra sede).

Juan Cristóbal.

Lunes 5 - Nueva visita a colegios Quinta Normal


Hola compañeros y compañeras de occidente, como bien saben el movimiento estudiantil está en pleno desarrollo a pesar de la tergiversación de los medios de comunicación. Para todos los que asistimos a los colegios en toma fue una experiencia increíble, conocimos una nueva realidad, colegios pobres en los que la educación es de mala calidad, una tremenda fuerza estudiantil, pero que a medida que pasan los días sabemos que el ánimo decae y la presión para los niños es cada vez mayor. Como nos tocó ver a muchos , una sola palabra de apoyo a los alumnos de un liceo de parte de nosotros los ayuda y les hacemos ver nuestro compromiso como estudiantes de medicina en una visión social ampliamente compartida. Debido a eso convocamos a presentarse mañana a las 9:30 en la sede para hace cuadrillas y visitar los colegios de la Quinta normal.Lo principal será la ayuda asistencial que haremos y también la palabra de apoyo y el gesto de amabilidad y de compromiso que tenemos para ellos.La idea es subirles la moral a los chicos y chicas ya que el cansancio se está apoderando de ellos.Para cualquier duda comuníquense conmigo o con la chilo.
También reiteramos el llamado de acudir hoy a casa central y también quedarse a alojar en la noche para visitar colegios de stgo.
Un abrazo.
Juan Cristóbal.

Saturday, June 03, 2006

Llamado urgente casa central a estudiantes de medicina

En la toma de la casa central se está requiriendo de forma urgente a estudiantes de medicina para asistir a los colegios en toma.La idea es estar a cargo de la línea telefonica y así cuando un colegio necesite de algun estudiante de medicina para asistir a algun escolar enfermo, se haga una visita rápida al colegio en cuestión
Para los interesados comuníquense conmigo al 093097613
Juan Cristóbal
Secretario comunicaciones cemocc

Friday, June 02, 2006

ida a colegios del sector

Se cita mañana a todos los estudiantes interesados a las 9:30 a occidente para ir a visitar los colegios cercanos.
Juan Cristóbal